Por tercer día consecutivo se cumplió este domingo el procedimiento de allanamiento en la casa de El Calafate, de la ex presidente Cristina Kirchner.
Pasadas las 9 de la mañana, personal de Policía Federal, Gendarmería Nacional y funcionarios judiciales junto a testigos ingresaron en la casa ubicada en calle Padre de Agostini y Los Tehuelches, y como ocurriera en los días anteriores se ingresó equipos para peritajes ópticos y electrónicos, como así también se volvió a disponer de los canes de Aduana, destinados a verificar la existencia de rastros de dinero.
En tal sentido vale apuntar que en el primer y segundo día del operativo, trascendió que se logró establecer que al menos dos lugares de la vivienda tenían una “configuración” compatible con una bóveda o cuarto d seguridad. Puntualmente un “gabinete reforzado”, tenía un marco de “puerta blindada” disimulado con un marco de madera de una puerta placa común.
Trascendió también que en el subsuelo se pudo corroborar un sector que podría haber sido utilizado para resguardar documentación o dinero, algo que coincide con el testimonio dado en 2013 por el arquitecto Antonio Cañas, uno de los profesionales que tuvo a cargo la construcción de la casa del ex matrimonio presidencial en la villa turística.
Respecto a estos hallazgos y a los datos sobre los espacios interiores de la vivienda, trascendió que no se descartaría convocar tanto a los responsables del proyecto arquitectónico, como a los trabajadores que llevaron adelante la construcción. El objetivo sería corroborar si se hicieron modificaciones a la estructura.
Pero lo que más sorprendió a los investigadores y podría derivar en una nueva línea de investigación, fue la presencia de documentación aparentemente de "tareas de inteligencia" sobre la ex jueza Arroyo Salgado, la ex mujer del fiscal Alberto Nisman, y carpetas sobre el mismo Juez Federal Claudio Bonadio, quien lleva adelante la causa denominada "cuadernos de las coimas".
La camioneta hallada en el garaje de la casa de Cristina Kirchner en El Calafate, y que fue secuestrada, fue trasladada al aeropuerto local y quedó a resguardo de la policía Aeroportuaria, a la espera de las orden para las pericias sobre el vehículo.
Por otra parte se supo que durante el procedimiento, ocurrió un incidente “doméstico” cuando una mujer que realiza tareas en la casa allanada sufrió una descompensación y debieron llamar a una ambulancia del hospital local para que fuera atendida.