El municipio de Puerto Deseado busca brindar asistencia dentro del conjunto de políticas propias de la movilidad sostenible, debido a ello es que se continúa trabajando en la llegada del transporte público.
La semana pasada un grupo de especialistas llegaron a Puerto Deseado y realizaron algunas pruebas de campo que servirán para determinar paradas, tiempos, valores, tramos y frecuencias.
Bajo esa premisa se comenzó a estudiar la posibilidad de la creación de una "Sociedad del Estado Municipal para el Transporte Urbano" para la prestación y administración de las líneas de servicios de transportes público de pasajeros sigue avanzando.
Es por ello que el Secretario de Planeamiento Urbano, Pablo Rapetti, trabajó de forma articulada en un diagnóstico de situación para analizar todas las alternativas que se presenten junto a los profesionales que visitaron la localidad.
El Secretario indicó que se aprovechó la estadía de gente especializada en el tema para "hacer un recorrido de aproximadamente 30 kilómetros. Allí se grabó el trayecto con un GPS y se estimó el tiempo total del mismo. Asimismo pudimos determinar las paradas y las sesiones de descanso de los conductores".
Rapetti afirmó que “antes de tomar la decisión final, se está estudiando todo y buscando no dejar cabos sueltos. Lo importante es que se avanza para tratar de cumplir con ese anhelo”, comentó el funcionario.