Los Antiguos con el Lago Buenos Aires, es uno de los candidatos para las 7 maravillas naturales Argentinas

Santa Cruz se posicionó con más de una veintena de bellezas.

Los antiguos lago Buenos Aires
Los antiguos lago Buenos Aires

Para votar debes ingresar a www.7mar.com.ar, y allí deben "loguearse" con su cuenta de Facebook o Google o bien inscribirse a la página. Los lugares pueden buscarlos por categoría y/o por provincia. Se deben escoger siete lugares que representen cada categoría, y finalmente enviar el voto. Es obligatorio optar por un sitio en cada una de ellas, de otra manera la votación no es efectiva.

Ahora veintisiete sitios de la provincia de Santa Cruz pasaron a la segunda fase, que hasta el 21 de agosto están compitiendo para ser parte de los 77 pre-seleccionados que irán a la gran final por ser una de las siete maravillas de la Argentina.

Esta iniciativa surgió tras lo realizado por el "New7Wonders", las Nuevas 7 Maravillas del Mundo, que por primera vez millones de personas de todo el planeta eligieron siete íconos del mundo entero. Ahora, esta organización sin fines de lucro lanzó esta primera campaña en el país denominada "7 Maravillas Naturales Argentinas".

La primera modalidad de sufragio entrega siete opciones de voto a cada persona, que apunta a que se elija una maravilla por cada una de las siete categorías en que ellas están divididas: Ríos, Bosques y Selvas, Desiertos, Llanos, Montañas y Sierras, Lagos y Glaciares, y Mar y Costas.

Dentro de la Provincia de Santa Cruz se encuentran El Cerro Torre; Isla Pingüino; la Laguna Capri; la Ría de Puerto Deseado; el Glaciar Spegazzini; Nibepo Aike; Monte San Lorenzo; Glaciar Perito Moreno; el Río Santa Cruz; el Lago Argentino; el Cañadón del Río Pinturas; la Laguna Nímez; el Cerro Fitz Roy; la Laguna de los Tres; los Miradores de Darwin; el Río Cañadón de los Toros; el Glaciar Viedma; el Glaciar Piedras Blancas; la Estancia Los Huemules; el Lago Buenos Aires; el Parque Nacional Monte león; el Glaciar Upsala; Lago Posadas; Cabo Blanco; Parque Nacional Bosque Petrificado; Glaciar y Laguna Culluqueio; y Veranada de Jones.

"Buscamos que Siete Maravillas Argentinas sea una fuente de inspiración, conocimiento y entretenimiento, y -en ese marco- que logre que todos seamos más conscientes del legado que estamos dejando a nuestros hijos", enfatizan los organizadores.

Campaña

El proceso que concluirá con la selección de las 7 Maravillas Naturales Argentinas durará un año. La primera fase de la votación de 11 semanas que culminan el 21 de agosto. Se definen los 77 prefinalistas por medio de los sufragios.

Luego, durante dos semanas, un jurado de expertos independientes los evalúan y definen los 28 finalistas. Finalizado este proceso, a comienzos de septiembre, da inicio la segunda votación, la cual se extiende entre septiembre de este año y abril de 2019, de la cual emergerán las 7 Nuevas Maravillas Naturales Argentinas.

https://7mar.com.ar/vota-tu-maravilla

Los objetivos de la campaña son promover la calidad ambiental de la Argentina, fomentar el conocimiento masivo de lugares de imponente belleza natural y difundir el Patrimonio Cultural único que se cuenta en el país.