Partieron para Chaco las bicis de la campaña "una bicicleta por una sonrisa"

La colecta fue organizada por Jóvenes en Acción para el impenetrable chaqueño.

La organización juvenil es encabeza por la escritora Sheila Lincheski. Reunieron 156 bicicletas que llegarán al norte del país para ser utilizadas por estudiantes del Impenetrable y de esta manera llegar a la escuela.

Al momento de subir las bicicletas al camión de la firma Transcont que de manera solidaria se sumó a la campaña, se acercó hasta el lugar la Subsecretaria de Cultura, Turismo, Deportes y Juventud María Fernanda Franco para trasladar el saludo del Intendente Facundo Prades a todos los jóvenes por el trabajo y el compromiso para con chicos que pasan necesidades.

Tres meses atrás el grupo de jóvenes de Caleta Olivia inició una campaña solidaria para juntar bicicletas que serán entregadas a los chicos del impenetrable chaqueño, quienes deben recorrer grandes distancias en condiciones adversas para poder estudiar.

La campaña que se extendió a toda Santa Cruz se denominó "una bicicleta por una sonrisa" "La verdad que estamos muy felices, no hay nada más emocionante que concretar esta campaña que llevó tres meses", dijo la referente de la agrupación de jóvenes Sheila Lincheski.

Jóvenes en Acción

Desde la agrupación, “hemos tenidos una respuesta más que positiva por parte de las empresas que colaboran con el traslado de las mismas hasta Resistencia Chaco, con el grupo estamos muy emocionados porque no pensábamos que íbamos a llegar a este monto de 156 bicicletas” al agradecer además a las autoridades municipales ya que en conjunto con distintas áreas de la comuna se organizaron actividades para incrementar las donaciones. “Hemos superado todo, pese a las barreras hemos crecido, hemos cumplido nuestro objetivo de reunir las bicicletas para estos estudiantes, para estos niños.

Hay una juventud predispuesta, atenta, con todas las ganas de ayudar” e hizo hincapié, “en lo gratificante que es poder ayudar al otro, esa emoción es gratificante, tenemos valores morales y esto que logramos nos hace recapacitar en cómo podemos seguir ayudando a los demás”.