Convocados por la comisión directiva del gremio, empleados municipales se concentraron al pie del monumento al Gorosito para dar a conocer su descontento por la situación que atraviesan. Los reclamos más importantes que hicieron fueron el aumento de salario y el pago en tiempo y forma del sueldo.
Hoy cobraron los módulos 6 y 7 del 25 % del aguinaldo que les adeudaban desde Diciembre de 2017.
Luego se trasladaron al edificio del Municipio local para solicitar una reunión con el Intendente Facundo Prades.
Ahí fueron recibidos en la sala de situación alrededor del mediodía de hoy martes 15 por el Intendente, quien estuvo acompañado por los diputados Gerardo Terraz, Sergio Bucci y el secretario de Gobierno Dr. José Luis Lacrouts. En representación de los trabajadores estuvo toda la comisión directiva, encabezada por el Secretario General Julián Carrizo, y el cuerpo de delegados.
Los municipales plantearon al Ejecutivo cuáles son las necesidades de los trabajadores.
Respuesta
Por su parte el Intendente, planteó la situación económica en la que se encuentra la Municipalidad al recalcar que resulta imposible desde la economía actual brindar un aumento.
De todos modos, Prades explicó que "se podrá charlar de acuerdos económicos en los próximos días con la firma del fideicomiso y de la concreción del fondo fiduciario en el que viene trabajando el ejecutivo provincial con el gobierno nacional.
Acordaron que en los próximos días y cerca del fin de semana, se van a volver a reunir, una vez que el Intendente concluya la agenda de trabajo con el gobierno provincial para analizar en qué situación se encuentran ante el pedido de los municipales.