La declaración tiene el objetivo de asistir a los pequeños comerciantes que se ven afectados por las restricciones del aislamiento social, obligatorio y preventivo.
Así lo anuncio el presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Marcelo Soloaga, ante la pandemia del coronavirus.
"Cuando el mercado se desentiende, la comuna es la que atiende a la gente", dijo y destacó que la decisión de adoptar esa vital normativa de manera retroactiva tiene vigencia desde el 31 de marzo.
Implica la eximición total de impuestos comunales y el otorgamiento de una asistencia económica de 8.000 pesos para aquellos comerciantes que no califican para el otorgamiento de 10.000 pesos dispuesto por el Presidente de la Nación y para aquellos vecinos comprendidos en tareas vinculadas con economía informal.
"En este proceso de crisis el primero que se desentiende de la gente y de la sociedad es el mercado y el primero que atiende las necesidades de los vecinos es el Estado, es la Comuna, por eso tomé esta decisión para acudir a la necesidad de nuestros vecinos", resaltó Soloaga.
Mediante otro dispositivo institucional, se determinó el pago de un bono de 5.000 pesos para todos aquellos servidores públicos de tareas esenciales comprendidas dentro de la Emergencia Sanitaria.
Finalmente se manifestó que estas medidas tendrán una duración de 3 meses con opción de prórroga mientras dure la cuarentena.