Puerto Deseado vive horas de muchísima angustia. El viernes miles de vecinos salieron a las calles para pedir justicia por el crimen del niño de cuatro años y la violación de su madre. Con el correr de las horas siguen conociéndose detalles del brutal ataque.
Sin embargo, en la mañana de este sábado, los dos sujetos demorados por el brutal crimen en Santa Cruz, fueron liberados y no quedan detenidos en la causa.
El viernes se realizaron varios allanamientos en un barrio llamado por los pobladores como "La Favela", en donde se demoraron a varias personas y dos quedaron detenidas, aunque ya fueron puestas en libertad.
"El material probatorio aportado por la Policía no fue suficiente para el criterio del juez y el fiscal Horacio Quinteros para, al menos, dejarlos un día aprehendidos y avanzar sobre estas pistas", aseguró el juez de la causa, el doctor Oldemar Villa.
Otro detenido un hombre, con características similares al identikit que realizó la mujer violada, que iba en un micro camino a Caleta, y luego de unas horas también fue liberado.
En las últimas horas, la mujer violada en Puerto Deseado dio detalles del ataque que sufrió junto a su hijo. La madre del pequeño de cuatro años relató que uno de los sujetos abusó sexualmente de ella mientras el otro sostenía al nene y lo amenazaba con un cuchillo en la garganta.
Sobre el estado de salud de la mujer, el director del hospital, Gustavo Mirón, notificó que: “La señora está evolucionando de las lesiones que ha recibido, no hay ningún riesgo de vida, pero sigue muy conmocionada desde el punto de vista psicológico ya que su único pensamiento es hacia la pérdida de su hijo”.
Respecto del niño, explicó que no llegó a ser trasladado o asistido en el centro de salud porque "ya estaba fallecido" al ser encontrado.