Pidieron perpetua para los asesinos de Diego Vegas

El Tribunal Oral dictará sentencia el próximo miércoles 18 a las 12 horas.

La semana continuó con alegatos por el crimen de Diego Vegas, que se desarrolla en la Cámara Criminal de la Zona Norte.

La fiscalía solicitó reclusión perpetua para los tres acusados: Mario Andrés Hernández (35), Matías Ezequiel Valdez (20) y Rosa Esther Hernández (30). En tanto, la defensa solicitó su libertad y posterior a los alegatos los tres acusados hicieron uso de su derecho y se negaron a declarar.

Diego Vegas tenía 30 años y vivía en el barrio 8 de Julio. Testigos indicaron haber presenciado una enérgica discusión la noche del 1 de abril de 2018, en una vivienda del barrio 17 de Octubre que luego se trasladó al exterior.

Al llegar la policía alertada por los vecinos, se constató que habían manchas de sangre en un radio de varios metros, las que también llegaban a la casa de los Hernández a través de un pasillo.

Cuando la comisión de uniformados requirió la presencia de los moradores, notó que todos tenían sus ropas impregnadas con manchas hemáticas y luego se verificó un gran desorden en el interior, lo que indicaba que la pelea había comenzado en ese lugar, continuó en el pasillo y terminó en la calle.

En las declaraciones en el debate testigos aseguraron que el individuo que estaba en la calle (ya sin vida) había ingresado a robar en el domicilio y que ellos se defendieron, pero el argumento no fue convincente teniendo en cuenta que un vecino que observó la escena le relató a la policía que luego de que Vegas quedó tendido en la calle, el trío ingresó y volvió a salir para rematarlo, golpeándolo con una llanta que luego fue encontrada a varios metros.

El Tribunal Oral dictará sentencia el próximo miércoles 18 a las 12 horas, según se informó.