Fortalecen las políticas sociales en Puerto Deseado

Entregaron aportes para la implementación de políticas públicas para las familias de la localidad de zona norte.

Este jueves la Ministra de Desarrollo Social, Paola Vessvessian, junto al Vice Gobernador Pablo González; presidieron la entrega de distintos apoyaturas al Municipio de Puerto Deseado.

En esta oportunidad, el Intendente Gustavo González recibió de manos de la titular de la cartera social una serie de fortalecimientos a comedores escolares, en el marco del Programa de Seguridad Alimentaria; protección integral de personas con Discapacidad; y pensionados.

En este mismo contexto, y junto a integrantes de su gabinete, Vessvessian también entregó órdenes de pago para recursos materiales, insumos, y equipamiento para espacios juveniles de la localidad; y otra certificación de pago, destinada al proyecto local de niñez, enmarcado en el Programa de Atención Integral de Niñez y Adolescencia (PAINA).

En este sentido, la Ministra remarcó que el PAINA es de alcance integral porque “Las políticas sociales de niñez tienen que alcanzar a la población total de niñas y niños de la localidad. Esto lo logramos con una articulación con todas las instituciones y actores sociales involucrados”.

De esta manera, el Gobierno Santacruceño, a través del Ministerio de Desarrollo Social, concreta una inversión social en Puerto Deseado, por un monto total de $2.671.349,70 (Pesos dos millones seiscientos setenta y un mil trescientos cuarenta y nueve con setenta).