Lucha contra la violencia de género

Inauguran el banco rojo en Perito Moreno.

perito moreno banco rojo
perito moreno banco rojo

La Diputada Nacional Nadia Ricci participó de la inauguración del banco rojo en la Plazoleta del Indio en Perito Moreno, y formó parte de esta iniciativa que promueve su par, la Diputada Roxana Reyes, en toda la provincia de Santa Cruz.

"El objetivo es darle visibilidad a un problema muy importante que tenemos en nuestra comunidad y concientizar sobre la violencia de género que lleva como bandera, en este caso, una frase muy significativa que es las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas", explicó Ricci; quien comentó que "se trata de un movimiento a nivel internacional que muchos países van tomando y que muestra la madurez que alcanzaron las sociedades".

"Con este banco buscamos llamar la atención de la comunidad y poner el tema de la violencia de género sobre la mesa para que podamos debatirlo y tenerlo presente. Queremos remarcar que las mujeres que sufren no están solas y que estamos dispuestos a ayudar", remarcó Ricci.

El banco fue confeccionado por el grupo de herrería de la escuela de artes y oficios, integrado por la Concejal Mirta Mansilla quien se unió a este símbolo de lucha contra la violencia hacia la mujer y los femicidios.

Varios bancos similares a este que fue colocado en la plazoleta ubicada entre Lago Buenos Aires y San Martín en Perito fueron ya inaugurados en las localidades de Las Heras, El Calafate, Gobernador Gregores y Río Gallegos; y se espera que sigan creciendo en el resto de las ciudades.

“Hoy la mujer se empoderó y ocupa otros lugares en la sociedad. Es un orgullo para todos los peritenses además que la confección del mismo se haya realizado localmente”, dijo Ricci.