Los parques nacionales son espacios públicos con la protección legal más efectiva para la conservación de la biodiversidad. Santa Cruz es la provincia con más Parques Nacionales de la Argentina.

Desde el Corredor del Viento y el Corredor de la Ruta Azul con el Parque Nacional Bosques Petrificados; el PN Isla PINGÜINO en Puerto Deseado; el PI Makenke en Puerto San Julián; y PN Monte León en Puerto Santa Cruz junto con el PN Los Glaciares en El Calafate y El Chaltén; el PN Perito Moreno en Gobernador Gregores y el PN Patagonia en Perito Moreno, nuestro territorio expresa la naturaleza de esta Patagonia infinita.

Foto: Sofía Lopez Mañan, Jorge Cazenave, Franco Bucci

Parque Patagonia

Desde Parque Patagonia trabajan diariamente para generar un Parque con acceso público, potenciando el contacto de las personas con el aire libre y fomentando el valor del lugar que habitamos.

En 2019 Parque Patagonia donó a la Administración de Parques Nacionales, el Portal La Ascensión, el primer acceso con infraestructura de uso público y gratuito, cercano a la localidad de Los Antiguos.

Hoy cuenta con las instalaciones necesarias para recibir a las comunidades, que pueden disfrutar de un espacio que se desarrolla gracias a todas las personas que lo visitan a los emprendedores que comparten sus saberes repletos de identidad regional.

Foto: Sofía Lopez Mañan, Jorge Cazenave, Franco Bucci

Trabajar para la creación de Parques, es trabajar por lo público, por la equidad social y por la conservación de los ecosistemas a largo plazo. Es asegurar las principales maravillas del planeta y el bienestar de todas las formas de vida.

Crear áreas protegidas, es velar por el futuro de las generaciones que vienen, sin distinción. Y cuidar, es para siempre.

Foto: Sofía Lopez Mañan, Jorge Cazenave, Franco Bucci