Santa Cruz por un Turismo con Identidad

Son muchos los turistas que eligen hacer el recorrido que incluye el paso por Chile Chico y luego conectan con Cueva de las Manos y la Ruta Provincial 41.

Marisa Blanco, Licenciada en Turismo y Guía Provincial, nos lleva a conocer todas las bellezas naturales del norte de Santa Cruz, pasando por Perito Moreno, Los Antiguos y Lago Posadas.

Comenzó trabajando en Cueva de las Manos por una temporada, pero la actividad y el amor por esta tierra la llevaron a radicarse definitivamente en Perito Moreno, dejando su Rada Tilly natal.

Marisa, detalla con claridad las posibilidades de la zona, que incluyen Capilla de Mármol, en el vecino país, Chile. Son muchos los turistas que eligen hacer el recorrido que incluye el paso por Chile Chico y luego conectan con Cueva de las Manos y la Ruta Provincial 41, que es una de las más bellas de la provincia.

Marisa Blanco, Licenciada en Turismo y Guía Provincial
Marisa Blanco, Licenciada en Turismo y Guía Provincial

Pero también son muchos los turistas que conectan la parte sur de la provincia, Calafate, con Lago Posadas, Cueva de las Manos, Parque Patagonia y Perito Moreno-Los Antiguos.

También, Marisa Blanco cuenta como fue la llegada de la pandemia y las medidas que se tomaron, que implicaron una paralización total del sector turístico. Así mismo, analiza las posibilidades de la apertura al turismo interno, y describe el estado actual de caminos y vías de acceso. Conocedora de la región y todos sus atractivos, llama al oyente a revalorizar nuestras localidades, nuestra provincia y sus bellezas, bregando porque esta situación actual, fortalezca el turismo para locales y lo que ella llama "turismo con identidad".

Finalmente Marisa comparte con nosotros su emprendimiento, que es la repostería, actividad a la que le dedicó tiempo durante esta pandemia, en el cual hace "alfajores rupestres" bajo el sello "Bailarin". (en Instagram: renolet_patagonia)