Se fijó para el 10 enero el inicio de la temporada del calamar

El Consejo Federal Pesquero resolvió la apertura anticipada de la temporada de captura de la especie.

puerto deseado panorámica
puerto deseado panorámica

Tras una serie de notas presentadas por las cámaras pesqueras CAPA, CEPA y CAPECA, el Consejo Federal Pesquero resolvió por unanimidad disponer la apertura anticipada de la temporada de captura de la especie calamar (Illex argentinus), al sur del paralelo 44° de latitud Sur, a partir de la hora 0:00 del día 10 de enero de 2020.

La información fue recibida con entusiasmo por las armadoras que ya se encuentran en plena tarea de reparación y reacondicionamiento de la flota.

Por su parte el Inidep, luego de la consulta efectuada por el CFP ha expresado que a partir de la información proveniente de las capturas y el muestreo biológico realizado a bordo de los buques poteros y de las campañas de investigación que ha realizado el INIDEP en la región patagónica.

deseado pesca
deseado pesca

Durante varios años en el mes de enero, se observó que el SDV se distribuye entre los 44° y 48° de latitud Sur, al oeste del meridiano 62° de longitud Oeste, con una muy baja o nula coexistencia con el Stock Sud-patagónico (SSP), por esta razón esa seria el área con mayor posibilidad de pescar el SDV en enero sin afectar al SSP.

Fuente: Mar y Pesca