Docentes demandan la reanudación del debate salarial

El gremio en congreso extraordinario y resolvió declararse en estado de alerta y movilización.

La Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) concretó este jueves un nuevo congreso extraordinario y resolvió declararse en estado de alerta y movilización.

En un comunicado de prensa, los docentes anunciaron que exigen "un inmediato llamado a paritaria de acuerdo al compromiso del Gobierno Provincial de una convocatoria durante agosto, y más aún en el contexto actual de enorme pérdida de poder adquisitivo de todos los trabajadores ante una administración provincial que obtiene cada día mayores recursos".

Resoluciones

Exigir la convocatoria inmediata a paritaria salarial teniendo en cuenta la devaluación del salario con respecto a la inflación en un contexto de recesión económica, denunciando también los incumplimientos paritarios de índole laboral.

Demandar el inmediato cese a la persecución del trabajador docente por parte del CPE, que utiliza la información sumaria y separación del puesto de trabajo como elemento coercitivo y disciplinador.

Exigir el inmediato cese a la Intervención de la Junta de Clasificación de Nivel Inicial y Modalidad Especial y la reincorporación de los docentes, vocales electos a sus puestos de trabajo.