La tarea es coordinada por el personal de la Subsecretaria de Ambiente de Puerto Deseado y se concreta con el objetivo de seguir trabajando en el reciclado de residuos y el cuidado del medio ambiente y en pos de seguir educando a la comunidad.
Los cestos de residuos con recolección diferenciada se están instalando en espacios de uso publico; la primer etapa se contempla en el sector de la costanera y algunas plazas.
Para ello, desde el área municipal proponen separar en dos corrientes:
VERDE: en este color van los RECICLABLES, que deben estar LIMPIOS Y SECOS.
GRIS: en este color van los GENERALES todos lo que actualmente no se recicla,
TODOS LOS QUE GENEREN DUDAS, como restos de alimentos, yerba, envoltorios de golosinas, papel o cartón manchados o húmedos.
Todo el material reciclable como latas de aluminio, botellas de plástico y cartón se tratarán en la prensa municipal.
La entidad deseadense aclararon que los cestos tienen un sector para apagar y arrojar las colillas. Además contienen un diseño de tapa que protege a los residuos de la lluvia y el viento además evita el acceso de los animales y no es necesario el uso de bolsas.
Este trabajo se concreta gracias al aporte de diferentes áreas municipales y gracias al constante apoyo del intendente Gustavo González quien apuesta a una ciudad más limpia y proyecta con hechos y acciones concretas para lograr el objetivo. Desde la Subsecretaría de Ambiente Sustentable resaltan el buen uso de los cestos y solicitan sepan cuidarlos.