Las Heras: se brindó la primera clase de Buceo Adaptado

El sábado 29, tendrán su experiencia en el Natatorio “Gaby Espeche” del Complejo “11 de Julio”.

buceo adaptado
buceo adaptado

La iniciativa de este importante acontecimiento, surgió del Hogar de Día “Sara Silvi”, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social y Salud.

Con la asistencia y capacitación de "Otaria Buceo", de Pico Truncado, se realizó la primera clase, apuntada a padres y profesores de los chicos, que el sábado 29, tendrán su experiencia en el Natatorio "Gaby Espeche" del Complejo "11 de Julio", de la actividad también participo la Directora del Hogar Sara Silvi, Valeria Guzmán.

buceo adaptado
buceo adaptado

Algunos beneficios del buceo adaptado para la salud:

• Trabaja todos los músculos Al igual que otras actividades acuáticas de terapia y rehabilitación, el buceo adaptado te permitirá mover todo el cuerpo fortaleciéndolo y ganando masa muscular.

• Quema calorías El buceo es un deporte muy completo y, como tal, ayuda a controlar el peso. Una forma divertida y estimulante de mantenerte en forma.

• Mejora la salud cardiovascular y respiratoria Tanto el buceo con apnea como el buceo con escafandra requieren controlar la respiración. Este ejercicio es positivo para el corazón y los músculos, y fortalece la circulación sin forzar el corazón.

buceo adaptado
buceo adaptado

• Te sentirás “en paz” Una vista a un fondo marino experimentando la ingravidez es, para muchos, sinónimo de tranquilidad y paz. El aislamiento de sonidos también ayuda a crear esta sensación de relax que todos agradecemos en algún momento.

• Es un deporte de equipo e integrador El buceo adaptado promueve un clima de igualdad e interconexión entre buceadores. El agua impone sus propias “leyes” y límites de manera igualitaria para todos, y eso genera dinámicas de cuidado e interdependencia entre los miembros del grupo.

Como se mencionó anteriormente, el día sábado 29 de este mes, adolescentes y niños con capacidades diferentes en Las Heras, tendrán una experiencia única e inolvidable.

buceo adaptado
buceo adaptado