Puerto Deseado: acto del Día de la Bandera

Jurarán por segunda vez la lealtad a la bandera soldados de la clase '49 y de la clase '70.

puerto deseado
puerto deseado

Desde la Dirección de ceremonial y protocolo Erica Mera brinda detalles sobre el acto en conmemoración al día de la Bandera el 20 de junio "esto va a ser a las 11 de la mañana en la escuela N° 87.

Este año con una emotiva situación porque van a estar jurando por segunda vez la lealtad a la bandera soldados de la clase '49 son 15 personas que vienen, y 40 muchachos de la clase '70, vienen acompañados muchos de ellos con sus familias que van a conocer lo que les contaron ellos del Puerto Deseado de antes y verlo ahora, estar en la localidad el coronel Luchessi que en su momento también fue jefe del regimiento local y ha dejado con su esposa y sus hijos muchos amigos en el pueblo".

"Juran 20 soldados también de Puerto Deseado de la camada de este año del regimiento, pudimos llegar a un acuerdo con la profesora Sandra Ponce a quien agradezco muchísimo la directora de la escuela N°87 para poder realizar el acto oficial ahí, por supuesto terminará todo con el rico chocolate que nos hace el regimiento.

Habrá ofrenda, invocación religiosa, palabras alusivas, se le hará un homenaje y una sorpresa al coronel Luchessi y también al héroe de Malvinas ex soldado Poltronieri que ha tenido un acto heroico en Malvinas poniéndose al hombro una lucha de él solo contra un batallón de casi 600 ingleses, tenia 19 años nada mas, pasando las horas sus compañeros de batallón pensaron que el no había sobrevivido y volvió sano y salvo" puntualizó.

Poltronelli brindará una charla el miércoles a las 19.30 hs. en el Teatro Español, además Mera adelantó que "estamos preparando la declaración de huéspedes de honor junto al intendente en sala San Martin eso será el 19 hs." finalmente vitó a la comunidad al acto "los esperamos a todos para compartir este lindo acto con menos banderas porque va a ser en un edificio, el espacio está un poco más limitado".