La lic. Águeda Aragón habló de Ahijar-Prohijar. Hacernos familias

La reunión fue organizada por el grupo de adopción Puente de Esperanzas.

Adopción
Adopción

Este último sábado 1 de junio se realizó la reunión mensual, donde estuvieron presente la Trabajadora Social Marlene Aburto y Águeda Aragón, Psicóloga. Con ellas se trabajó el tema "Ahijar-Prohijar. Hacernos familias", una propuesta que sumó a gente nueva, que se interesó por la temática y se informó sobre cómo inscribirse en el registro de adopción.

Claudia Barrientos, referente del grupo, recordó que "el grupo se conformó con la intención de acompañar, contener y apoyar a todas aquellas personas que esperan el encuentro con sus hijos, para los que ya formaron sus familias y para quienes de alguna manera están considerando la posibilidad de formar una familia por medio de la adopción". Agregó que "es un espacio para compartir experiencias, para informarnos y formarnos sobre la temática".

De esta manera es que la Lic. Águeda Aragón expuso su rol dentro de "Puente de Esperanzas", que es el de acompañar al grupo, con el cual trabaja propiciando espacios de diálogo y también ahondando en alguna temática puntual que muchas veces los futuros padres traen al encuentro.

"Lo importante es el autoconocimiento y analizar qué nos pasa a nosotros y poder desarrollar herramientas para hacer frente a los temas y tener conocimiento, en todo lo que el proceso de adopción implica y el proceso de prepararse para ser padres derribando los preconceptos que hay en la comunidad".

La proxima reunión será en Agosto. La invitación es para todos los interesados en la temática.