Calamuchita: cuatro distritos eligieron autoridades

El radicalismo se impuso en tres, mientras que en una comuna, Hacemos por Córdoba recuperó el poder. Se trata de Villa Cañada del Sauce.

En Calamuchita, eligieron autoridades
En Calamuchita, eligieron autoridades

Durante la jornada de este domingo, los vecinos del sur del Valle de Calamuchita concurrieron a las urnas para participar del acto civico que brinda la democracia para la elección de autoridades comunales y municipales.

Con una participación importante del electorado en todas las localidades, tres regiones tuvieron el predominio de la Union Civica Radical, tal es el caso de La Cruz, donde el actual intendente Mauricio Jaimes se impuso seguido por Rubén Rossi de Hacemos por Córdoba.

Río de los Sauces, El radical Nestor Gigena retuvo la comuna, le siguió Carlos Masoni de Alianza Vecinalista, Carlos Acosta de Hacemos por Córdoba y Sonia Alaniz del Juecismo.

Los Cóndores, Diego Blengino también del Radicalismo se quedó con la victoria, consiguiendo más votos que en la elección del 2015. En segundo lugar se ubicó el  candidato de Hacemos por Córdoba Giana.

En Villa Cañada del Sauce, fué el único bastión donde Hacemos por Córdoba logró ganar y recuperar la comuna que habia perdido en otras elecciones. Mauricio Acosta, venció a Ana Maria Gauna del partido Fe, por una exigua diferencia.

Cabe recordar que la mayoria de las comunas y municipios de Calamuchita, votarán el 12 de mayo, exceptuando a Villa del Dique, que lo hará el 9 de junio y  Santa Rosa de Calamuchita  el 28 de abril.