Puntos Verdes y recolección diferenciada de residuos en barrio Cuatro Horizontes

Se instalarán los primeros puntos verdes en barrio Cuatro Horizontes y se comenzará con el plan piloto de recolección diferenciada de residuos domiciliarios.

Barrio Cuatro Horizontes es el lugar elegido para la instalación de puntos verdes y la prueba de recolección de residuos domiciliarios diferenciada.
Barrio Cuatro Horizontes es el lugar elegido para la instalación de puntos verdes y la prueba de recolección de residuos domiciliarios diferenciada.

A partir del lunes 15 de abril la Municipalidad de Villa General Belgrano instalará los primeros Puntos Verdes de la localidad en el Barrio Cuatro Horizontes y avanzará también con el plan piloto de recolección diferenciada de residuos domiciliarios durante los miércoles, para que los vecinos puedan sacar elementos susceptibles de ser reciclados como: vidrios, plásticos, papel, cartón, metales, latas, nylon, telgopor, tetrabrik y otros residuos secos.

Este trabajo será realizado con la coordinación del área de Ambiente de la Municipalidad y del personal de la Planta local de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, una acción que se llevará a cabo teniendo en cuenta las sugerencias del ingeniero químico doctor Udo Stein.

Stein es un  experto alemán en tratamientos de residuos sólidos urbanos que durante su estadía en Villa General Belgrano realizó una serie de recomendaciones para el mejoramiento de nuestro sistema de reciclaje.

La implementación de esta modalidad ha sido acordada con el Centro Vecinal de Cuatro Horizontes en una reunión informativa.