Turismo: segunda quincena de enero con muy buena ocupación

La temporada estival en Córdoba inició la segunda parte del mes con  interesantes porcentajes de ocupación. El titular de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, aseguró que la segunda quincena, siempre es la más fuerte, y esperamos un nivel de ocupación del 80 por ciento.

Durante el fin de semana se percibió un intenso movimiento turístico en la principales localidades turísticas de Calamuchita
Durante el fin de semana se percibió un intenso movimiento turístico en la principales localidades turísticas de Calamuchita

Aunque los índices de ocupación muestran una segunda quincena positiva, es importante destacar que el turista hasta ahora ha tenido un comportamiento conservador en materia de gastos con un promedio de 1.500 pesos.

Para Julio Bañuelos, titular de la Agencia Córdoba Turismo "El promedio de pernoctaciones oscila entre 4,2 y 4,3 noches; y es muy cuidadoso en el gasto, visitante restringe el gasto en alimentos –prefiere cocinar en el lugar donde alquila-, y evita grandes costos en regalería", añadió.

"Esperamos que para el 28 de febrero o los primeros días de marzo hagamos un balance final de una ocupación del 72 por ciento", concluyó.

Según el detalle de información brindado por las secretarías y direcciones de Turismo de las localidades de todos los valles turísticos, se muestran favorables números que seguramente se incrementarán en los próximos días.

En la zona del Valle de Calamuchita mostró una ocupación muy importante: Santa Rosa de Calamuchita tuvo el 97%, mientras que Villa General Belgrano tuvo un 90%; La Cumbrecita el 85%; y Villa Rumipal, con un evento como el Cruce del Lago como evento convocante, llegó al 92%.

Fuente: Agencia Córodba Turismo