Cerraron definitivamente el basural de la Cruz

La Comunidad Regional junto al municipio de la localidad de la Cruz, llevaron adelante el trabajo que sirvió para erradicarlo definitivamente.

Alesandri junto al Intendente Mauricio Jaimes
Alesandri junto al Intendente Mauricio Jaimes

El presidente de la Comunidad Regional,  Carlos Alesandri, visitó este miércoles el predio donde funcionaba el basural a cielo abierto de la localidad de la Cruz.

En el lugar trabajaron para su cierre definitivo y remediación la retroexcavadora y el camión recientemente adquiridos por la Comunidad Regional Calamuchita en conjunto con maquinaria y personal de la municipalidad local.

Tras recorrer el lugar junto al intendente Mauricio Jaimes, Alesandri destacó que la tarea realizada por el equipamiento de la Comunidad Regional "es un avance fundamental no sólo para La Cruz sino, también, para todo el departamento porque significa que desaparecen definitivamente de Calamuchita todos los basurales a cielo abierto que afectaban el ambiente y significaban un riesgo para la población".

Agregó que las tareas realizadas por la Comunidad Regional y la Municipalidad de La Cruz "significaron, además, un inconmensurable ahorro de recursos porque fueron tareas que podría haber tenido un costo de más de un millón de pesos y, con el esfuerzo de todos, no salió más de 100 mil pesos".

En ese sentido, destacó "el compromiso del intendente Jaimes, que colaboró con personal, y recursos  para cumplir con esta tarea" y remarcó que "La Cruz hace un esfuerzo permanente para llevar sus residuos a la Planta de Cañada Grande".

Durante la visita al predio remediado, Alesandri y Jaimes estuvieron acompañados por Javie Cortese, operador de la Planta de Residuos de la Comunidad Regional Calamuchita, quien coordinó los trabajos en el lugar.