Los pasajes aéreos lideran el ranking de ventas dentro de la categoría turismo con un ticket promedio de $45.000. Esto sucedió en el primero de los tres días de descuentos especiales para compras por internet, Hot Sale, que organiza la cámara argentina de comercio electrónico (CACE).
En diferentes agencias de viajes consultadas por Télam, indicaron que el tráfico y las búsquedas superan con creces las expectativas del sector, aunque el cierre de las operaciones están por debajo de lo inicialmente previsto.
En una de esas agencias señalaron que en esta primera jornada se verifica un "30% de caída del ticket promedio respecto al Hot Sale 2019”.
En el caso de Aerolíneas Argentinas indicaron que "el 90% de las ventas es para los destinos domésticos".
En esta empresa los destinos más solicitados son Iguazú, El Calafate, Bariloche, Córdoba y Mendoza.
De esta manera, el intendente Javier Belloni dijo estar "muy contento porque El Calafate es uno de los 3 destinos más elegidos en el hot sale de Aerolíneas", y agregó que "seguiremos trabajando para poder brindar un destino sanitariamente seguro para la comunidad y todos nuestros visitantes".
Desde Avantrip, indicaron que "el ticket promedio en baja es compensado por una mayor cantidad de operaciones" y precisaron que a nivel internacional, "Miami es el destino más buscado", aunque con un bajo nivel de concreción de ventas.
La subcategoría vuelos, en Avantrip, acaparó el 80% de las compras, y los destinos más vendidos fueron Madrid, Cancún, Berlín, Londres, Río de Janeiro, Nueva York, Miami (por primera vez fuera del top 5 en un Hot Sale).
En esta agencia, el 61% de las transacciones concretadas corresponde a destinos internacionales, y el 39% a cabotaje, con mayoría de ventas a El Calafate, Ushuaia, Bariloche, Buenos Aires, Mendoza e Iguazú.
"El Hot Sale muestra que los viajeros están desplazando a los destinos con problemas o más riesgo de Covid 19", indicó el gerente de producto de Avantrip, Nicolas Posse.
Finalmente, el secretario de Turismo de El Calafate, indicó que "nos llena de orgullo y satisfacción que nuestra localidad sea una de las más buscadas a través de Aerolíneas". Por otro lado aseguró que fuera de lo que es el Hot Sale, "vamos a tener tarifas muy accesibles para que terminada esta semana la gente pueda comprar Calafate a precios razonables. Si seguimos así vamos a tener temporada un poco mas tarde pero la tendremos".