Durante la tarde de este sábado, El Calafate implementó nuevas medidas de apertura tras la pandemia del coronavirus. La medida comenzará a regir desde el 26 de mayo.
Luego de haber sido, en una primera instancia, la localidad con más casos de la enfermedad en Santa Cruz y de que todos los pacientes hayan sido dados de alta, la localidad avanzará en la flexibilización del aislamiento.
A través de las redes sociales, la municipalidad subió este comunicado: En base a lo dispuesto por el Decreto Provincial N°575/2020 y los resultados sanitarios que obtuvimos hasta el momento, tomamos importantes decisiones:
▪ Se habilita el ingreso y egreso a la ciudad desde y hacia las distintas localidades de la provincia de Santa Cruz, sin cuarentena de 14 días, pero siempre respetando estrictamente las normas de bioseguridad y protocolos sanitarios vigentes.
▪ Toda la actividad comercial ya habilitada podrá regresar a sus horarios habituales, siempre atendiendo al estricto cumplimiento de la normativa sanitaria vigente y los protocolos de bioseguridad correspondientes a cada rubro.
▪ Se habilita la atención al público en confiterías y restaurantes. Los comercios habilitados a tal fin deberán retirar en la Municipalidad de El Calafate los protocolos de bioseguridad a partir del domingo y durante el lunes, de 14 a 18 hs.
▪ Se habilita la actividad deportiva y recreativa individual al aire libre como el running, ciclismo, montañismo, motociclismo, kayak, pesca, pedestrismo, senderismo, etc. -sin conglomeración de personas-. Asimismo, se permite la circulación libre en el ámbito de la ciudad, con especial atención a las medidas de bioseguridad y distanciamiento social.
▪ Se solicitó al COE Provincial la posibilidad de reanudar reuniones familiares, la apertura del Parque Nacional Los Glaciares, de los servicios de alojamiento, guarderías y jardines maternales, clases particulares, institutos de enseñanza de lengua extranjera y otros, centros de estética, podólogos, actividades deportivas en ámbitos cerrados y las aún pendientes de reactivación