La ocupación en la primer quincena del año supero el 80 porciento

La medición supera en 3porciento los registros del año pasado

Pasada la primer quincena del año, la Secretaria de Turismo de El Calafate dio a conocer el porcentaje de ocupación promedio para este inicio de año, la misma arrojó un 85,86% que superaría en tres puntos el registro del año pasado en las mismas fechas que fue de 83,12%.

El Departamento de Estadística de la Secretafataria de Turismo realizó el relevamiento de 114 hoteles que suman un total de 8392 camas en su oferta, además detalla que los hoteles mas buscados son los de 3 y 4 estrellas y los apart hotel, que superan el 90% de ocupación.

Parques Nacionales

Otro de los datos que se expusieron fueron lo que arrojados por la Administración de Parques Nacionales, a partir de la cual se pudo determinar la procedencia por nacionalidad y/ o provincia de los visitantes.

El Parque Nacional Los Glaciares, es elegido por la variedad de atractivos que ofrece en su extensión, en cuanto al turismo extranjero, Brasil ocupa el primer lugar de la lista, seguido por Chile, EEUU, Italia y Alemania.

Los argentinos que eligen Santa Cruz como destino turístico son en su mayoría de Buenos Aires seguido por los propios santacruceños, Córdoba, Santa Fe y Tierra del Fuego como las cinco principales jurisdicciones.

Durante esta primera quincena, los ingresos al parque superaron un

11,87% respecto a los extranjeros y 8,06% para los turistas nacionales y residentes.

Además la cantidad de

tickets entregados superó mas del 10% los niveles del año

pasado con un total de

42.523 boletos emitidos

, de los cuales

15.129

fueron a

residentes nacionales y 27.394

para

visitantes extranjeros.