Nuevas ambulancias para Tres Lagos y Lago Posadas

Los vehículos de ultima generación permitirán mejorar el acceso a la salud en los puestos sanitarios.

El Ministerio de Salud y Ambiente otorgó dos ambulancias Hilux 4x4 a los puestos sanitarios de Tres Lagos y Lago Posadas y una Ford Ranger 4x4 para el hospital de Río Turbio.

La iniciativa surge como respuesta a la población de estas localidades que se encuentran alejadas de los centros médicos, ya que estas nuevas adquisiciones están destinadas a cubrir derivaciones y urgencias de lugares alejados de los centros urbanos, entre otras cosas.

Además, el Ministerio hizo la entrega de un laboratorio óptico destinado a la creación de anteojos recetados y complementará el consultorio oftalmológico móvil que recorre la provincia, agilizando el trabajo de los especialistas .

Respecto al trabajo realizado durante su gestión la ministra de Salud y Ambiente saliente, Rocío García, explicó que el parque automotor de los hospitales y centros de salud fue una prioridad de la gestión contemplando las necesidades particulares de cada lugar.

Como resultado, el plan de renovación de la flota sanitaria resultó en la compra de más de 20 vehículos móviles y utilitarios que se distribuyeron a lo largo y ancho de la provincia.

En el caso de las nuevas ambulancias para las localidades cordilleranas, cuentan con una camilla completa en la cabina del paciente, dos tubos de oxigeno grande y uno chico, un bolso de vías aéreas, un oxímetro de pulso, una caja de medicación básica, un dea, un laringoscopio.

Como la mayoría de las emergencias de la zona involucran rescates, entre las adquisiciones se encuentran un chaleco de extracción, un chaleco de extracción pediátrico, un set de sv, un set de sng, un emoglucotest, tijera multipropósito entre otros elementos. Sumados a cuellos ortopédicos, un set de férulas, un panel central de oxígeno y un comando de luces internas.