El techo del jardín N°10 de El Calafate cayó sobre alumnos y maestros

ADOSAC realizó una nueva denuncia sobre problemas edilicios en instituciones educativas de El Calafate

Luego del accidente que obligó a evacuar la escuela especial N° 5 de El calafate, los alumnos tuvieron que dividirse en diferentes instituciones para poder continuar tomando clases. El jardín N° 10 de la localidad fue uno de ellos cediendo una de sus salas.

Esta semana, la filial de ADOSAC de El Calafate, que acompaña las protestas de la comunidad educativa, denunció que parte del techo del jardín cayo sobre los alumnos y el docente de la escuela especial que se encontraban en clases.

Durante las ultimas semanas, el CPE habilitó el edificio de la Escuela especial pero solo para que parte del alumnado asistiera, mientras tanto para el resto de los alumnos las actividades continuaron en los jardines N° 10 y N°63.

El gremio realizó una publicación en su cuenta de Facebook en la cual detalló los hechos, en el mismo expresaron: "Al rededor de las 14.30 hs los alumnos tuvieron que retirarse acompañados de sus padres, luego de que se les informara que el techo de la sala donde se encontraban cayó sobre los niños y docente".

Por otro lado criticaron las acciones del Consejo Provincial de Educación calificando como "desidia" las políticas que ejercen. "A casi 90 días de permanecer sin clases en su edificio ¿Cuánto tiempo más van a seguir dándose estas situaciones de desamparo y negligencia con los alumnos y comunidad educativa?"

Para finalizar la publicación expresaron: "El tiempo pasa, la incertidumbre continúa y pareciera ser que recibir educación en condiciones dignas es cuestión del azar".