Tradicional amasada navideña de El Calafate

En la doceava edición se planean realizar mil pan dulces.

Con la llegada de fin de año y las fiestas, se presenta un excelente momento para la solidaridad. Este año se realizará la 12° amasada solidaria el 11 y 12 de diciembre con la tradicional participación de las cedes de El Calafate y Río Gallegos de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la RA y la Asociación de Hoteles de Turismo.

Amasada solidaria de El Calafate 2018
Amasada solidaria de El Calafate 2018

Se prevé que se realicen en esta ocasión mil panes, una parte se venderá para recaudar dinero para diferentes instituciones, y la otra se distribuirá entre familias necesitadas.

El 10 y 11 de diciembre se realizaran capacitaciones a cargo del Maestro Pastelero y Panadero Vicente Campana. Luego del curso, el mismo miércoles 11 y el 12 se realizara la amasada solidaria. Ambos eventos se llevarán a cabo en el Könke Hotel & Sabores.

La Camara de Comercio de la localidad apoya la actividad y pidió la colaboración de comerciantes que deseen donar algunos productos o realizar descuentos como ayuda.

Amasada solidaria de El Calafate 2017
Amasada solidaria de El Calafate 2017

Aquellos que quieran participar tienen a su disposición el listado de materias primas comunicándose a correo electrónico administracion@camaracalafate.com.ar o llamando a los teléfonos 02902 -491196 -492382. Tambien podra dirigirse personalmente a Julio A. Roca 1366, de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 hs.