Municipalidad de El Chaltén: Ampliación del Concejo Deliberante

El intendente se reunió con los representantes de las diferentes áreas para la presentacion del proyecto.

El concejo deliberante contrato esta primer etapa del proyecto, designando al arquitecto Fabio Dondo como profecinal a cargo.

en la primér reunión, Gerardo Mirvois, Intendente Municipal, se reunió con el Presidente del consejo deliberante, Andrés Zella; el Secretario Legislativo, Eduardo Mónaco; la Secretaria de Obras y Urbanismo, Romina Lojo y el Arquitecto Fabio Dondo.

Dondo, presentó el anteproyecto de ampliación del Concejo Deliberante. El mismo pretende reordenar el funcionamiento del Concejo, ampliando el número de oficinas destinadas a los bloques, archivo y Secretaria Legislativa.

En conjunto, se propone crear espacios para la comunidad. El exterior tendrá una plaza integrada, espacios de recreación al aire libre y un anfiteatro. El objetivo en éste caso es revalorizar la zona de la ribera del río Fitz Roy, dándole mayor importancia a éste lugar, teniendo en cuenta al río urbanísticamente y dotándolo de protagonismo.

En cuanto al Interior, se pensó en proporcionar a la comunidad espacios que hoy no existen en nuestro pueblo, como el Auditorio, que será un ámbito de uso comunitario. El mismo se podrá compartimentar según las necesidades, generando diversas salas que podrán contener en simultáneo muestras y otras actividades.

Desde la Secretaría de Obras se puso énfasis en trabajar sobre la estética de la nueva edificación, buscando dotar a los edificios públicos de una identidad patagónica, recuperando el estilo arquitectónico regional, además de la funcionalidad del espacio.