El Chaltén: la municipalidad adquirió una máquina para cordón cuneta

Tras una inversion de fondos municipales de $350 mil, El Chaltén compró maquinaria.

Por medio de licitación pública, se asfaltará la calle Fonrouge, en la que se encuentra Bomberos y la Policía, y la subida de Los Cerros. Además se realizarán 1600 metros de cordón cuneta en algunos barrios.

Paralelamente, la Secretaría de Obras y Urbanismo adquirió una máquina para la construcción de perfiles continuos de hormigón para que la cuadrilla municipal pueda realizar cordón cuneta en todas las calles que faltan.

El cordón cuneta permite tener un nivel que es fundamental para, por ejemplo, poder dar un final de obra. Además una vez hecho, ya queda nivelado y después asfaltar sería mucho más sencillo.

Impex Master I
Impex Master I

La máquina que se compró, Impex Master I, es de producción nacional. Construye perfiles continuos de hormigón con un mínimo plantel de personal a un ritmo entre 90 y 120 metros por hora, está equipada con motor a explosión de 13,5 HP.

Cuenta con un sistema de avance autopropulsado por medio de transmisión hidráulica, aplica el hormigón por medio de vibrado, lo que le brinda una alta resistencia. La dirección manual permite ejecutar distintos radios de curvas. Está equipada con niveladores y dos vibradores de inmersión.