Parques Nacionales: curso inicial para combatientes de incendios

La capacitacion estará dedicada a mayores de 21 años sin experiencia.

Hasta el viernes 18 de octubre se encuantran abiertas las inscripciones para el curso inical para coimbatientes de incendios que se realizará en El Chaltén y El Calafate. La intención del mismo es que tenga un carácter personal, por lo cual cuenta con un cupo limitado de 25 personas.

Las capacitaciones estarán a cargo del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) del Parque Nacional Los Glaciares. Será dirigido al público en general y no es necesario tener experiencia previa en estas tareas.

Ariel Amtahuer, Jefe ICE Parque Nacional Los Glaciares, indicó que se realizarán desde el 21 al 25 de octubre en el Chaltén y desde el 28 al primero de noviembre en El Calafate. "Éste es el curso básico que da origen a la carrera profesional de un apagafuegos", dijo. En El Calafate se realizará en el Centro de Informes del Parque Nacional Los Glaciares de 17 a 21 horas.

En cuanto a la duración, será de cinco días, los dos primeros serán de capacitación teórica, la siguiente sobre el manejo de motobombas y herramientas manuales y el último día tendrá un examen teórico y físico a cada asistente.

"El curso que vamos a dar está estandarizado en todo el país y lo dictan tanto los sistemas provinciales como nacionales de manejo de fuego. Con lo cual pueden servir como antecedente para postularse en cualquier brigada de incendios, ya sea voluntaria o rentada", afirmó el jefe del ICE.

Los requisitos son ser mayor de 21 años, tener terminada la enseñanza primaria y no tener antecedentes policiales. La inscripción puede realizarse de forma personalizada en la intendencia del PN Los Glaciares, o mediante el correo electrónico: e icepnlg.apn@bob.ar