Gonzalo Costilla, un joven que fue echado de un boliche, se grabó chocando la puerta de ese mismo local bailable en Costanera Norte y a su vez luego fue filmado por vecinos cuando atropelló a una persona en Palermo.
Tras ser echado del recinto bailable por una pelea con las autoridades del lugar, dijo: “Cuando te echan, hacés mierda todo”. Por lo sucedido, la fiscalía penal y contravencional pidió su detención.
Estas declaraciones las hizo grabándose junto con una compañera. Luego aceleró a gran velocidad y chocó el portón del boliche. Así, el accionar de Gonzalo Costilla pareció no tener límite.
En el video se alcanza a ver que maneja con la música a gran volumen mientras acelera fuertemente y arremete contra el portón del boliche de Punta Carrasco, mientras que justifica su accionar por haber sido echado y es avalado por una joven que lo está filmando desde dentro del vehículo.
Después de chocar la reja, entre risas bajó la ventanilla de su auto y le dijo al personal de seguridad del boliche: “Decile a la gorda sucia de mierda que venga, se lo voy a hacer mierda. Mirá que a mí me chupa un huevo el auto”.
Tras este accionar, la pareja volvió a filmarse minutos después cuando estacionaron y festejaron su accionar. Costilla, quien se notaba estar alcoholizado, dijo en referencia a su auto: “Limpio y prolijo como se debe”.
Atropelló a un joven en Palermo
Pero la noche de descontrol y abusos no terminó allí para estos dos jóvenes, sino que continuaron rumbo al barrio porteño de Palermo, donde esta vez fueron filmados por vecinos en el momento en que atropellaron a un joven.
Allí se puede observar que Costilla frena con su vehículo sobre la senda peatonal, para luego conducir marcha atrás y así atropellar a un joven que estaba detrás del coche.
Después, Costilla aceleró rápidamente y haciendo maniobras para huir del lugar.
Por estos hechos, a este imprudente joven le fue suspendida la licencia de conducir por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y además la fiscalía penal y contravencional solicitó su detención.
El director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, se refirió al caso: “Chocar adrede, amenazar, lastimar a otra persona y conducir con un total desprecio por las normas y por la vida del resto, son todas las actitudes viales que queremos erradicar. Este chico va a ser sancionado, así como hacemos con tantos otros conductores violentos e irresponsables, porque no vamos a tolerar más que la violencia vial ponga en riesgo la vida de personas inocentes”.
Para luego agregar: “Los conductores con este tipo de conductas, temerarios e irresponsables, representan un gran riesgo para la salud y la vida de todas las personas. Desde la Ciudad, hace pocos meses, subimos la rigurosidad y exigencia para cada test y examen de manejo, y reafirmamos nuestro compromiso para una conducción segura y responsable”.