Este martes se conoció la noticia de la detención de un empleado de planta permanente del Poder Judicial, acusado de haber abusado sexualmente de un menor dentro de Tribunales, en el corazón de la Ciudad de Buenos Aires.
La denuncia también conlleva la amenaza con un arma de fuego que le habría hecho el abusador a su víctima.
La detención se llevó a cabo en las últimas horas de este lunes a manos de efectivos de la Policía Federal.
Según testigos, el hecho se habría consumado días antes de que finalizase la feria judicial. El menor estaba esperando en los pasillos de Tribunales, al aguardo de que un familiar terminase con una serie de trámites, a quien había ido a acompañar.
Los detalles del abuso sexual según el expediente de la causa
“La víctima, de 17 años, llegó al Palacio de Justicia acompañado de su abuela. Mientras declaraba en el juzgado, la mujer se accidentó. Fue llevada a la enfermería y después derivada a un hospital. El chico se quedó solo”.
“Antes de irse de tribunales, quiso ir al baño. Como no conocía, le preguntó a un hombre con el que se cruzó por los pasillos. Esa persona lo guio hasta los sanitarios”.
“Una vez que había terminado de hacer sus necesidades, el hombre le exhibió un arma de fuego. La víctima dijo que se trataba de un revólver de caño corto plateado con puño de madera y sostuvo que el agresor lo sacó de uno de los bolsillos del pantalón, donde tenía también la billetera”.
“En ese momento, le espetó: ‘Callate y seguime’. Lo abusó sexualmente en el baño. Lo obligó a practicarle sexo oral. Tras eyacular, el sospechoso le tiró 250 pesos y lo obligó a caminar, junto a él, hasta la enfermería”.
Esa es la información que se desprende del expediente de la causa.
Cómo identificaron al supuesto abusador
Las cámaras de seguridad captaron el momento en el que el empleado se acerca al menor e intercambian una serie de palabras y se pudo identificar sus rasgos faciales. De esta manera, procedió la Policía Federal a fin de realizar la detención correspondiente.
El fiscal de la causa, Patricio Lugones, solicitó al juez Luis Schlegel, que le tome indagatoria al detenido, quien se desempeña en el archivo.
El abuso se habría producido el pasado 14 de julio. La víctima tiene 17 años, a quien el empleado le obligó a practicarle sexo oral. La pena que pesa sobre él es la de “abuso sexual con acceso carnal”.