Un trapito apuñaló a un empresario de 72 años por la espalda después de que este se niegue a darle plata por el cuidado de su auto en el barrio porteño de San Telmo. El ataque sucedió el pasado domingo cerca de las 20 horas, en la calle Humberto Primo al 400.
La víctima fue identificada como Mario P., que llegó a la guardia del Sanatorio Otamendi por sus propios medios y con una herida en la zona baja de la espalda. Los medios lo operaron y quedó internado en estado de observación, con pronóstico favorable.
La noticia fue informada ayer por la Policía de la Ciudad, después de que los médicos de guardia informaran que había un hombre que presentó heridas producto de un arma blanca.
En ese sentido, la principal hipótesis que manejan los investigadores es que el hombre estacionó su auto en la calle de Humberto Primo al 400, que está ubicada en el barrio de San Telmo, para cenar junto a su pareja. Allí tuvo el encuentro con el trapito.
El cuidacoches le pidió dinero antes de que se vaya a la cena, pero el hombre se negó a pagarle. Al tener la negativa como respuesta, lo atacó con un objeto punzante en su espalda.
La investigación quedó a cargo de la Fiscalía N°9 con un expediente que tiene la carátula de tentativa de robo y lesiones graves. La persona que acompañaba a la víctima ahora es un potencial testigo clave, por lo que los investigadores la buscan.
San Telmo un epicentro de la delincuencia en la Ciudad de Buenos Aires
El hecho ocurrió en la cercanía de la Plaza Dorrego, un lugar que es conocido por la cantidad de bares y locales gastronómicos. De este modo, los investigadores creen que van a encontrar más testigos del hecho.
Sin embargo, suele ser común ver robos o ataques a extranjeros sobretodo, producto de que es una zona con muchos hoteles. El hecho más recordado es el del turista sueco que tuvieron que amputarle una perna producto de un disparo para robarle el teléfono.
Este año, en septiembre, se vio como siete delincuentes a punta de pistola, con golpes y amenazas, redujeron a un encargado de una estación de servicio y se llevaron el dinero de la recaudación. Además, se llevaron la camioneta de uno de los delincuentes del lugar.