El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, encabezó este jueves un acto en el predio de Costa Salguero, en el participaron referentes del PRO de todo el país PRO que respaldan su candidatura presidencial para las elecciones de 2023. Con este encuentro, que se realizó bajo el lema “Juntos vamos a transformar la Argentina”, el funcionario buscó dar una muestra de fortaleza en medio de la interna con otros aspirantes presidenciales de Juntos por el Cambio.
Se trató de un encuentro federal de referentes del PRO y de partidos aliados. Al comienzo de la cita, los presentes posaron en su mayoría luciendo la camiseta de la Selección Argentina, en un marco mundialista y pensando, además, en la proyección nacional del anfitrión.
“Hay que ganar, para llegar al poder, pero para poder hacer las cosas, generar trabajo, cambiar. Argentina necesita un cambio profundo, no maquillaje. Un cambio rápido e integral, porque no existen las medidas mágicas. Un cambio que dure de una vez por todas, que se mantenga en el tiempo. Para eso necesitamos un consenso más amplio”, expresó el mandatario porteño.
Y arengó: “Seamos parte de la generación del 23 que va a sacar la Argentina adelante, de esa generación que siente las bases para que Argentina crezca durante 30 años que cambie nuestro país para siempre”.
Quiénes acompañaron a Rodríguez Larreta
Según se informó, participaron senadores, diputados, intendentes, presidentes de partido y legisladores provinciales del PRO y de partidos aliados de 23 provincias. “Sumado a colaboradores y militantes, el encuentro convocó en total a unas 5000 personas”, calcularon los organizadores.
Entre los convocados se destacó la presencia de aquellos que aspiran a gobernar en cada uno de sus distritos, como Diego Santilli, en provincia de Buenos Aires; Jorge Macri, en la Ciudad; Ignacio Torres, en Chubut; Luis Juez, en Córdoba; Claudio Poggi, en San Luis; Marcelo Orrego, en San Juan; Felipe Álvarez, en La Rioja; Martín Maquieyra, en La Pampa, y Germán Alfaro, en Tucumán, entre otros.
El evento fue una “demostración de fuerza”, con la que Larreta también buscó enviarle un mensaje a sus rivales dentro de su coalición, tal es el caso de la titular del PRO Patricia Bullrich. .
“Hay que tener más huevos para dialogar con el que piensa diferente que para sentarse del otro lado de la tribuna a agredir. Basta de la grieta que nos condenó al fracaso, hay que hacer algo diferente”, dijo Larreta en su discurso.
Durante enero de 2023, Larreta estará recorriendo la costa bonaerense y tiene previsto viajar a San Luis, La Pampa, Córdoba, Misiones y Corrientes.