Ricardo Papadopulos sostuvo que cruzó con el semáforo en verde y que un camión le tapó la vista

Se trata del conductor que manejaba sin registro y que atropelló a Isaac Sus, quien murió, y a su mamá.

Ricardo Papadopulos sostuvo que cruzó con el semáforo en verde y que un camión le tapó la vista
Pedido de Justicia por Isaac Sus. (Juan Manuel Foglia)

El acusado por la tragedia de Flores, Ricardo Papadopulos, declaró este domingo a través de la plataforma Zoom ante la Justicia y manifestó que que no vio a Isaac, el nene de cuatro años al que atropelló y mató el 17 de diciembre en la avenida Directorio. Asimismo, dijo que había visto a la mamá del nene recién cuando la tenía encima del auto (Volkswagen Golf GTI blanco) que conducía sin licencia.

Durante alrededor de 40 minutos, Papadopulos declaró en modalidad remota ante el fiscal César Augusto Troncoso y la jueza Patricia Guichandut, y planteó que no pudo ver a Isaac y a su mamá cruzando, debido a que un camión le obstaculizó la visión. También manifestó que el semáforo estaba en verde.

Ricardo Papadopulos se entregó a la Justicia. (La Nación).
Ricardo Papadopulos se entregó a la Justicia. (La Nación).

“Él declaró que venía circulando por Directorio y que, antes de llegar a la esquina, un camión cruzó en rojo por San Pedrito. Cuando pasó el camión, él se dio vuelta para insultar al camionero y al mirar nuevamente hacia adelante se encontró con la mamá”, explicó Roberto Herrera, abogado de Papadopulos, en diálogo con Clarín. Y agregó: “No imaginó que estando en verde para él, iba a haber gente cruzando la calle”.

Según el registro de una cámara de filmación, Debora Inés Agosti (45), la madre de Isaac, sí vio a Papadopulos. Es que, de acuerdo a las imágenes, la mujer y su hijo cruzaron Directorio con el semáforo habilitado y, al alcanzar la mitad de la avenida, ella advirtió que un auto blanco se les venía encima e intentó alzar a su hijo, quien murió poco después.

En relación a la velocidad a la que manejaba y el motivo por el que lo hacía sin registro de conducir, Papadopulos no dijo nada y tampoco hubo preguntas por parte de los funcionarios judiciales, según dijo Herrera a Clarín.

Vamos a hacer hincapié en el camionero. Y también entendemos que hay una responsabilidad del Gobierno porteño: es una esquina sumamente transitada y no había un semáforo segundero para el peatón. La mamá de Isaac comienza a cruzar bien y a mitad de camino se le corta el semáforo”, reveló Herrera.

Por su parte, el abogado de la familia de Isaac, Gabriel Becker, no tuvo acceso a la declaración indagatoria, ya que la querella no puede participar. Sin embargo, destacó que el hecho de que haya conducido sin licencia podría llegar a ser otro elemento a considerar para aumentar la pena.