La muerte de la modelo brasileña Emmily Rodrígues sigue siendo investigada por la Justicia. Este miércoles, se hizo público el audio de una de las llamadas al 911 que el empresario Francisco Sáenz Valiente hizo previo a la caída de la mujer.
Sáenz Valiente llamó al 911 previo a la muerte de la joven, que cayó de un sexto piso en un edificio de Retiro. “Tengo una chica muy alterada en casa”, fueron las palabras que usó el hombre a las 9:13. Cuatro minutos repitió el llamado, pero esta vez con más urgencia.
En el audio en cuestión se escuchan los gritos de fondo de una mujer, mientras que el empresario repetía con insistencia “es algo urgente, por favor, vengan, es urgente”. Tras el segundo llamado, la joven murió.
Ante la Justicia, Sáenz Valiente declaró que estaba en una fiesta con tres mujeres de nacionalidad brasileña en su departamento. Una de ellas, de nombre Juliana, invitó a las otras dos, una de las cuales se fue a las 8:00.
El hombre insiste en que Emmily Rodrigues Santos sufrió un brote psicótico. Por el momento, la Justicia continúa con la investigación. Según arrojó la autopsia, la joven de 26 años murió por el golpe al caer al vacío, en tanto no presentó otras heridas ni señales de abuso sexual.
Por otro lado, se esperan los resultados de los exámenes toxicológicos del empresario y de Rodrigues Santos para determinar si consumieron algún tipo de drogas. Sáenz Valiente continúa detenido hasta que se aclare si pudo haber estado involucrado en una red de prostitución.
Qué dicen los allegados a la modelo respecto de su muerte
Los familiares y amigos de Rodrigues Santos Gomes aseguran que la joven era “incapaz de suicidarse o tirarse desde el balcón”.
“Con ella pasó algo raro. Yo la conocía mucho, salíamos todo el tiempo. No sufría depresión ni tenía problemas con las drogas. Nada de esas cosas raras que se dijeron”, dijo Vanessa, uno de las chicas que organizó un grupo en redes “en busca de justicia”.
Para la joven colombiana es imposible que “no hayan podido reducir a una chica de 1.60 metros”, como tampoco cree en la veracidad de la versión del brote psicótico. “A Emmily le gustaba irse de after, le copaba seguirla y no volver rápido a su casa. Sí estoy segura de que a él no lo conocía”, afirmó.
“Era una persona dócil y amable. Me da asco la gente que hace ese tipo de comentarios sin conocer la vida de la persona que murió”, señala la chica en cuanto a los dichos que relacionan a la fallecida con la prostitución.
Otra de sus amigas, Evelin Almeida, aseguró: “Nunca usó drogas, bebía poco y no era acompañante sexual. Nunca tuvo problemas psicológicos. Ella estaba ahí con alguien que decía ser su amiga. Se estaba divirtiendo”.