El Gobierno Nacional decidió otorgarle un aumento salarial a los residentes de los hospitales de la Ciudad de Buenos Aires, pero el mismo fue rechazado y se mantiene el conflicto. Es por ello que están evaluando una medida de fuerza.
Médicos residentes y concurrentes de las instituciones de la salud, buscan recomponer sus salarios ante la escalada inflacionaria.
¿Cuál fue el ofrecimiento del Gobierno para los residentes médicos?
Las autoridades sanitarias porteñas, ofrecieron que la remuneración mínima pasase a $197.281, sueldo que entraría en vigencia a partir de octubre. A su vez, dieron lugar para una nueva mesa de diálogo a fin de mantener la misma tónica que con los otros gremios: revisiones a futuro.
Este incremento, que no fue aceptado por médicos residentes y concurrentes, se habría sumado a los ya acordados en 2022.
Mientras tanto, durante la mañana de este viernes, la Asociación de Médicos Municipales (AMM) y la Asamblea de Residentes y Concurrentes CABA, llevaron a cabo una protesta en las cercanías del Obelisco, en el centro porteño. A posteriori, se movilizaron hacia la sede del Ministerio de Salud. Lo que piden es “elevar los haberes por lo menos hasta los 200.000 pesos” y “mejores condiciones salariales”.
Según la vocera del sector, Vanesa Fauda, en diálogo con Télam, expresó: “Volvieron a ofrecer el aumento de $15 mil. La única novedad es que nos propusieron adelantarlo para cobrarlo ahora en noviembre en vez de diciembre. La propuesta volvió a ser de solo 162 mil en mano”.