El jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este jueves que los estudiantes del último año de las escuelas secundarias de la ciudad de Buenos Aires realizarán prácticas laborables obligatorias a partir del año próximo.
La medida aplica tanto a escuelas públicas como privadas y alcanza a 29.400 alumnos de 442 colegios.
Cómo serán las prácticas laborales
Las prácticas tendrán una duración de 120 horas cátedras y se podrán realizar en empresas, administración pública, organizaciones comunitarias o entidades del mundo científico y académico.
“Van a ser parte de la cursada necesaria para aprobar”, explicó Rodríguez Larreta una conferencia de prensa junto al jefe de Gabinete, Felipe Miguel, y la ministra de Educación, Soledad Acuña.
“Estas prácticas les permitirán a los estudiantes desarrollar nuevas capacidades, tomar decisiones con autonomía y estimular su creatividad, su pensamiento crítico y su potencial de trabajar en equipo”, destacó.
Según explicaron, estas prácticas no son lo mismo que las pasantías ya que “forman parte del diseño curricular” y el “desarrollo se llevará adelante en horario escolar y serán incluidas en el proceso de evaluación a cargo de los docentes”.