Este martes por la tarde en La Lucila, partido de Vicente López, un empresario pensó que un repartidor lo seguía para robarle, le disparó y luego lo golpeó, la Policía se hizo presente en el lugar y detuvo al joven atacado -de nacionalidad venezolana- pese a que no tenía antecedentes penales ni encontraron nada en su poder. El atacante no contaba con autorización para portar armas.
“Estaba trabajando en mi casa y salí cuando escuché el disparo. Entonces vi a este hombre que le pegaba al muchacho y lo insultaba. Una vez que llegaron los policías, actuaron como si el repartidor fuese culpable, pese a que no tenía nada encima”, narró Leonel, un vecino de la zona, en diálogo con TN.
“Al chico lo tiraron al piso, le pusieron las esposas y lo subieron arriba del móvil. Y el otro tipo seguía lo más pancho, caminando, hablando con la gente. Tiraba bromas, incluso”, detalló el testigo, quien añadió: “El chico quería desaparecer del miedo que tenía. Y nadie lo defendió”.
Según relataron fuentes policiales, el atacante, que iba a bordo de un auto BMW negro, creyó que el motociclista lo seguía, detuvo la marcha y disparó al aire. Al parecer, pensó que querían robarle y se asustó. Luego lo golpeó y lo redujo hasta que llegaron los efectivos. El caso se encuentra bajo investigación.