Luego de la media sanción en Diputados del proyecto de quita fondos a la Ciudad de Buenos Aires, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, avisó este miércoles que “la magnitud del recorte es enorme y la forma en que se realizó fue tan intempestiva que es imposible reorganizar un gobierno y una política pública”.
“Los diputados que representan a la ciudadanía porteña deberían pensar profundamente sobre el bienestar y las necesidades de cuidado de los porteños y lo apropiado o no del momento, la forma y los argumentos que tienen”, dijo Quirós en conferencia de prensa, donde habitualmente reporta la situación epidemiológica por el coronavirus.
Al ser consultado sobre la postura de la Ciudad, el ministro apoyó al al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y consideró que es “un enorme dolor estar en medio de una pandemia y recibir un recorte presupuestario de esta manera, con esta velocidad y con estas características”.
Y agregó: “Es importante que podamos reflexionar de qué manera vamos a zanjar nuestras diferencias y que sea de una manera superadora a cómo lo estamos haciendo”.
Por otra parte, Quirós se refirió a la vacuna de Pfizer y BioNTech aprobada en Gran Bretaña para comenzar a aplicarla la próxima semana.
“Se trata de una entidad prestigiosa la regulatoria inglesa y ha evaluado la presentación de Pfizer sobre eficacia y seguridad y la calidad industrial de producción de la vacuna, que son suficientemente seguras para inscribirlo”, explicó el funcionario porteño.
Sobre el escenario nacional con respecto a las vacunas en carrera, Quirós expresó: “Veremos qué pasa con Moderna y luego qué información pueden publicar ambas vacunas para observar la información que aún no tenemos”.
“Esperaremos luego el resto de las vacunas y tendremos una idea más acabada para darle una opinión a nuestros ciudadanos”, cerró.