Luego de que hallaran a Raúl Carlos Schiavo, un jubilado de 81 años, sin vida en su departamento del barrio porteño de Recoleta, la división Homicidios de la Policía Federal Argentina está a cargo de esclarecer el hecho que tiene como al hijo de portero del edificio en la mira.
El joven de 25 años convivía con la víctima a tiempo completo. Según el relato de los investigadores, había dejado de ser visto en el lugar días antes del hecho, pero aún no tiene pedido de captura.
El departamento estaba notablemente revuelto, con cajones revueltos y el cadáver de Schiavo en su habitación. Sin embargo, según comentó Infobae, lo más extraño es que la PFA descubrió al regresar al inmueble que había tres mil dólares en el lugar y que eran fácilmente accesibles.
Cabe destacar que el edificio no cuenta con cámaras de seguridad, por lo que se intenta reconstuir lo que ocurrió a través de los testimonios de los vecinos.
Cómo encontraron el cuerpo de Schiavo
Como Raúl Schiavo, un policía retirado, no respondía a los llamados telefónicos, sus familiares se alarmaron y llamaron al 911. Luego, efectivos de la Comisaría Comunal 2 de la Policía de la Ciudad ingresaron a la vivienda ubicada en avenida General Las Heras al 1900.
Según informó la agencia de noticias Télam, los policías se dirigieron junto a un sobrino de la víctima a la habitación donde yacía el cuerpo del jubilado. Además, vieron que alrededor había desorden, cajones abiertos y elementos tirados en el suelo, por lo cual no se descarta la hipótesis de que podría haberse tratado de un robo.
Una vez encontrado el cuerpo, se convocó a una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) del hospital Fernández, cuyos profesionales constataron la muerte.
En la causa, interviene el Juzgado Nacional Criminal y Correccional 60, a cargo de Luis Schelgel.