Las familias desalojadas hace un mes del predio en Guernica levantaron el corte que realizaron durante esta mañana en el Puente Pueyrredón, tras más de cuatro horas. Los manifestantes quieren una reunión con el ministro de Desarrollo Humano bonaerense, Andrés Larroque, ya que les habrían prometido una mesa de negociación que no se llevó adelante para encontrar una solución a los problemas habitacionales.
De esta manera, quedó habilitado el transito en el Puente Pueyrredón y la conexión de Autopista 25 de Mayo con Avenida 9 de Julio.
Agrupaciones de izquierda y estudiantiles acompañaron la manifestación de las familias que fueron desalojadas en un operativo que había comandado a fines de octubre el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y en el que hubo al menos 30 detenidos.
Entre los presentes en la manifestación, estuvo el diputado nacional del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño.
Durante esta mañana, se desplegó un fuerte operativo de seguridad en el puente a cargo de Prefectura Nacional. Además, algunos autos particulares, colectivos y camiones quedaron detenidos arriba del puente, mezclados entre los manifestantes.
“Pasó un mes desde que fuimos desalojados, cuando nos quemaron nuestras casillas, pasaron las topadoras por encima de nuestras cosas y nos volvieron a dejar en la calle”, expresaron las familias desalojadas a través de un comunicado.
Y agregaron: “Después de todo lo que padecimos, queremos pasar las fiestas con nuestros hijos sabiendo que tendremos dónde poder construir nuestras casas”.