Los monopatines motorizados, la nueva alternativa en el transito porteño

A mediados de julio comenzará la etapa de prueba y, de tener buenos resultados, se implementará desde diciembre.

Monopatines electricos (Foto: Hemisferios)
Monopatines electricos (Foto: Hemisferios)

El gran colectivo, los trenes, los subtes y el premetro. Después, el metrobus y las bicicletas públicas. Ahora, la idea es sumar a la baraja de transportes urbanos los innovadores monopatines electricos.

La idea surgió al ser Buenos Aires invitada a la reunión de la Unión Internacional de Transporte Público (UITP) que se celebró en Moscú, Rusia. La ciudad argentina pudo asistir debido a que lidera el ranking impuesto por la organización en toda américa latina.

La prueba piloto comenzará en dos meses y medio, y hasta ahora son tres las empresas que proveerán el servicio. En caso de cumplir las expectativas, la concesión se hará efectiva en diciembre.

A diferencia de las bicicletas, los monopatines motorizados no serán gratuitos. Solo desbloquearlo tendrá un costo de 25 pesos, y según la demanda también se deberá pagar entre 6 y 8 pesos el minuto. Así, por ejemplo, si se quiere realizar 25 cuadras, estimadas en 10 minutos, se deberá abonar entre 85 y 105 pesos.

Se podrá pagar con efectivo o tarjeta, todo mediante una aplicación. La tarifa sería similar a la de un taxi, pero su uso es ''de último tramo''. Es decir que los usuarios tendrán una tendencia a usarla para esas últimas 15 cuadras que los separan del transporte mas cercanos y sus hogares o lugar de trabajo.