Un violento hecho de inseguridad se vivió el lunes por la madrugada en una estación de servicio de Ciudad Evita, partido de La Matanza. Tras un intento de robo, un delincuente terminó muerto y un oficial de la Policía Bonaerense se encuentra en grave estado.
Todo ocurrió en la estación ubicada en el cruce de las calles Crespín y Güemes, donde el playero Nahuel Spera (28) se encontraba junto a su suegro, el suboficial mayor de la Bonaerense Osvaldo Ramón Lamboglia (54). El efectivo estaba de franco y vestido de civil, según informó Clarín.
Mientras conversaban dentro de una oficina, un asaltante los sorprendió y los amenazó con una pistola. Pero Lamboglia desenfundó el arma y comenzó un tiroteo en el que ambos resultaron heridos. La secuencia, que duró menos de un minuto, quedó filmada por las cámaras de seguridad del negocio.
El ladrón escapó pero terminó muerto a los 20 metros, con un disparo en la zona lumbar. El policía recibió tres disparos y se encuentra grave, internado en el hospital Alberto Balestrini. El yerno del efectivo declaró reconocer al asaltante de otros robos en el lugar.
El fallecido fue identificado como Claudio Jorge Silva Villafañe (45) quien en 2009 había sido condenado a 23 de años de prisión por el secuestro extorsivo de un, pero se había escapado de la Unidad 15 de Río de Gallegos el año pasado.
ATENCIÓN: LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD DEL LECTOR