De la mano de la implementación del sistema de peajes sin barreras, admitieron que se analiza cobrar una tarifa por circular en las autopistas porteñas que ahora son gratuitas.
La empresa que construye y administra las autopistas porteñas, AUSA, presentó un mecanismo que permite realizar el cobro del peaje sin necesidad de cabinas ni personas que realicen el trabajo de forma manual en el lugar. El sistema se llama "free flow" y se trata de una tecnología que ya se usa en otras ciudades del mundo desde hace más de 10 años.
Sin embargo, en medio de este anuncio, trascendió también que la compañía estudia extender el cobro a toda la red de autopistas.
Según consignó Clarín, la implementación del sistema 'Autopistas sin barreras' es en etapas. "La 9 de Julio Sur está planificada para 2023 y se encuentra en estudio el tema del cobro", le confirmaron a Clarín desde AUSA.
Asimismo, también revelaron que analizan cobrar peajes en la Autopista Presidente Cámpora (que corre por el barrio de Villa Soldati y que tiene una extensión de solo 3,6 kilómetros), y en las vías rápidas Lugones y Cantilo.