Proyectan eliminar las barreras de peajes de las autopistas de la Ciudad

Será para el 2023 y se realizará a través de portales con lectura electrónica.

Proyectan eliminar las barreras de peajes de las autopistas de la Ciudad
Aumentaron los peajes de los accesos Norte y Oeste

Las autopistas porteñas no tendrán más barreras de peaje para el 2023 gracias a un nuevo sistema de lectura de vehículos y patentes que emitirá el cobro, el cual se empezará a implementar este año en la autopista Illia y en el Paseo del Bajo, informaroneste miércoles  autoridades de AUSA.

Este nuevo sistema de peaje sin barrera se realizará a través de portales con lectura electrónica, por lo que los autos no deberán detenerse ya que se identificarán las patentes, se detectará el tipo de vehículo y se emitirá el cobro automático a través del Telepase o emitiendo una factura que llegará al domicilio del usuario.

"Es una transformación histórica, vamos a cambiar la manera de circular en las autopistas a través de la innovación tecnológica. No va a haber más barreras, lo cual va a ser más seguro porque el lugar donde más accidentes hay es en la zona de las cabinas", aseguró Carlos Frugoni, presidente de AUSA, y agregó que esto permitirá "aumentar la frecuencia de 200 a 800 vehículos por hora".

El sistema ya funciona desde marzo en los dos pórticos de los accesos Salguero y Sarmiento de la Autopista Illia, mientras que en mayo funcionará cuando se inaugure el Paseo del Bajo, que tendrá portales a la altura de la avenida Independencia y en la unión con la autopista Illia.

Luego, para los próximos 4 años, se buscará llevar esta tecnología a todas las autopistas porteñas: en 2020 se aplicará en la autopista Illia; en 2021 en la Perito Moreno; en 2022 en la 25 de Mayo; y en 2023 se pondrá en la autopista 9 de Julio Sur y Cámpora.

También se está estudiando implementar este sistema en los próximos años en las avenidas Cantilo y Lugones, donde hoy no se abona peaje, aseguraron desde AUSA.