La comisario inspector Susana Aveni, quien actualmente se desempeña en el área de Narcocriminalidad de la Policía de Ciudad fue detenida en el marco de la causa en la que se investiga el presunto pedido de coimas a comerciantes y a cuidacoches, por parte de ex integrantes de la seccional 35 en Núñez.
Aveni fue detenida en su domicilio de la ciudad de Buenos Aires por efectivos de la Gendarmería Nacional y se transformó en la séptima detenida que tiene esta causa en la que aún quedan dos prófugos, entre ellos el jefe de la comisaría al momento de los hechos, comisario Norberto Villarreal.
Se trata de la misma jefa policial que hace tres años fue ascendida y reconocida cuando era titular de la comisaría 47 y se hizo pasar por abogada en una toma de rehenes en el barrio porteño de Villa del Parque, donde liberó a una mujer y logró detener a uno de los delincuentes.
Fuentes de la Policía de la Ciudad indicaron que actualmente la comisario inspector se desempeña en el área de Narcocriminalidad, pero el año pasado, antes del traspaso de la Policía Federal a la Capital Federal, era la titular de la Circunscripción 7ma. de la Dirección de Comisarías, y de ella dependían siete seccionales, entre ellas la 35.
La ahora detenida quedó a disposición del juez en lo Criminal y Correccional 14, Ricardo Farías, quien la indagará en las próximas horas.