Antes de que se nieguen a declarar ante la Justicia por recomendación de sus abogados, Claudia, una vecina de Vicente López, brindó detalles del intento de robo protagonizado por Dante Casermeiro, hijo de Federica Pais, y Octavio Laje, hijo de un diplomático.
"Era el domingo a la tarde, yo estaba paseando el perro cuando veo que viene una moto. Se frena al lado mío. Eran dos chicos. El que manejaba tenía remera negra y el otro una remera roja, era un poco más gordito. Los dos tenían casco. Se bajó el de atrás, me apuntó con un arma en el pecho, me empezó a tironear la cartera pero no me la pudo sacar. Yo me asusté y me fui para atrás y empecé a gritar. Después se escaparon. Del miedo me caí al piso y me desmayé", relató la víctima en diálogo con Infobae.
Según fuentes cercanas a la causa, los jóvenes venían de cometer un raid delictivo con al menos dos hechos denunciados. Pero a pesar de que el panorama no es para nada alentador, ninguno de los dos parece estar preocupado.
Cuando fueron trasladados desde la fiscalía del doctor Gómez hacía una comisaría en Tigre, Casermeiro y Laje hijo salieron riéndose y haciendo muecas a los periodistas de guardia que estaban apostados en la puerta. "Se reían en el patrullero, boludeaban", le aseguró una fuente al citado medio. Dante, el hijo de Federica, fue más allá y llegó a hacer la V de la victoria con las esposas puestas.
Los efectivos policiales del municipio que se encargaron de detenerlos les secuestraron dos réplicas de pistolas, celulares, navajas, pastillas de Alplax y un martillo casero como los que los motochorros suelen usar para romper los vidrios de los autos. Tras ser aprehendidos, dos abogados particulares -puestos por las familias de cada uno- se presentaron en el expediente.
"Estoy muy mal, no entiendo nada", aseguro Federica Pais durante un reciente reportaje que giró en torno a la detención de su hijo Dante.
En cuanto a la continuidad de la causa, el fiscal Gómez confirmó que pedirá al juez de garantías a cargo que convierta las aprehensiones en detenciones. En rigor, el fiscal quiere que queden tras las rejas.
Mientras el juez decide si acepta el pedido del fiscal y los deja detenidos, ambos jóvenes siguen alojados en una dependencia policial de Pacheco. En simultáneo, Casermeiro y Laje denunciaron a los policías que los detuvieron por maltrato.