Pablo Micheli: "El paro del 6 de abril tiene que ser contundente"

Los manifestantes de las CTA protestan en la Plaza de Mayo contra el Gobierno.

corte
corte

Manifestantes de las CTAs que conducen Pablo Micheli y Hugo Yasky y de organizaciones sociales están llevando a cabo un acto en la Plaza de Mayo para protestar en contra del Gobierno,

"El paro del 6 de abril tiene que ser contundente. No hay que abandonar la calle. Después del paro, más lucha hasta que cambie el modelo", secretario general de la CTA Autónoma.

Por otra parte, Hugo Yasky sostuvo que "este gobierno generó 1,3 millones de nuevos pobres en apenas un año. Miren si hay cuatro años más de esta calamidad. Otra vez un 30 de marzo el pueblo sale a decir basta al plan de hambre. Marzo fue la expresión de que el pueblo argentino está de pie".

Mientras tanto, la Avenida 9 de Julio continúa cortada en varios puntos. La protesta incluye un cese de actividades por parte de gremios docentes, de profesionales de la salud y del subte.

Las CTAs habían suspendido el paro convocado para hoy para sumarse al del 6 de abril que convocó la CGT; sin embargo, mantuvieron la marcha.

Desde el mediodía, las agrupaciones políticas y partidarias se concentran en distintos puntos de la Avenida 9 de Julio para confluir en la Plaza de Mayo para el acto de las 17.

Los puntos de salida

10:00 Piquete en el Congreso para marchar a la Plaza de Mayo.

12:00 Corte en Florida y Perón.

14:00 Corte del Puente Pueyrredón y concentración en Avenida de Mayo y 9 de Julio.

15:00 Concentración en 9 de Julio y Avenida de Mayo.

15:00 Concentración de trabajadores de la salud en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en Callao 237.

17:00 Comienzo del acto central en Plaza de Mayo, donde habrá varios oradores, con lo cual la desconcentración se daría cerca de las 18.